SINTETIZADOR BEHRINGER ANALOGO MODEL D

$8,248.00

Legendario sintetizador análogo con 3 VCO’s, filtro Ladder, LFO y formato Eurorack, reproducción auténtica del circuito “Tipo D” original con transistores y JFETs combinados, resistores de película delgada de alta precisión al 0.1% y condensadores de sulfuro de polifenileno, ruta de señal analógica pura basada en diseños de VCO, VCF y VCA auténticos, 5 formas de oscilador variable con anchos de pulso variables para entregar los mejores sonidos, filtro de escalera clásico de 24 dB con resonancia para un rendimiento de sonido legendario, modo de filtro de paso bajo/alto conmutable para una mejor creación de sonido, LFO dedicado y completamente analógico de onda triangular/cuadrada, cadena Poly de 16 voces que permite combinar múltiples sintetizadores para hasta 16 notas polifonía, el diseño semi modular no requiere parches para un rendimiento inmediato, el circuito overdrive agrega sabor y un toque de locura a tus sonidos, el generador de ruido expande de forma espectacular la generación de formas de onda, solución completa de Eurorack: el módulo principal se puede transferir a una caja estándar de Eurorack, 48 controles te dan acceso directo y en tiempo real a todos los parámetros importantes, entrada de audio externa para procesar fuentes de sonido externas, salidas de nivel bajo y alto con etapas de señal de integridad de señal más altas, implementación completa de MIDI con canal MIDI y selección de prioridad de voz.

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SKU: ITBEHMODELD Categoría:

Descripción

Una breve historia de la síntesis analógica.

La evolución del sintetizador moderno comenzó en 1919, cuando un físico ruso llamado Lev Termen (también conocido como Leon Theremin), inventó uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos: el Theremin. Era un oscilador simple que se reproducía moviendo la mano del artista intérprete o ejecutante en las proximidades de la antena del instrumento. Un ejemplo sobresaliente del uso del Theremin se puede escuchar en el emblemático éxito de Beach Boys: Good Vibrations.

Ondioline.
A finales de la década de 1930, el músico francés Georges Jenny inventó lo que llamó el Ondioline, un teclado electrónico monofónico capaz de generar una amplia gama de sonidos. El teclado incluso permitió que el reproductor produjera un vibrato de sonido natural presionando una tecla y usando movimientos de los dedos de lado a lado. Puedes escuchar el Ondioline en “Runaway” de Del Shannon.

Storytone Piano.
Diseñado por el famoso fabricante de pianos Story & Clark en asociación con RCA, el piano Storytone debutó en la Feria Mundial de Nueva York de 1939. Aclamado como el primer piano eléctrico del mundo, el Storytone es muy apreciado por músicos y coleccionistas por su sonido de piano realista: solo se construyeron 500 o un poco más.

Mellotron.
Al encontrar un alto nivel de aceptación en la década de 1960, Harry Chamberlin’s Mellotron era un teclado electromecánico que generaba sonidos reproduciendo bucles de cinta pregrabados. Aunque temperamental y propenso al lanzamiento y problemas mecánicos, el Mellotron fue utilizado extensamente por muchos artistas del Reino Unido. Las canciones clásicas del Moody Blues “Days of Future Passed”, los Beatles “Strawberry Fields Forever” y los Rolling Stones “She’s a Rainbow” son excelentes ejemplos.

Arp 2600
Fabricado por ARP Instruments, Inc., el Arp 2600 fue uno de los sintetizadores más exitosos de los años setenta. Eran ideales para músicos nuevos en el mundo de los sintetizadores, y permitían cambiar los parches mediante conmutadores o cables de audio de 1/8”. La lista de grabaciones y artistas que usaban el venerable Arp 2600 se lee como un verdadero “quién es quién” del rock, pop y jazz, e incluye a The Who, David Bowie, John Lennon, Depeche Mode, Edgar Winter, Frank Zappa y Herbie Hancock, por nombrar solo algunos. Incluso se usó un Arp 2600 para crear la voz del personaje de Star Wars R2-D2.

Vistazo rapido

  • Arquitectura de sintetizador.
  • Conectividad.
  • USB.
  • Sección de controladores.
  • Banco oscilador.
  • Sección de mezcladora.
  • Sección de filtro.
  • Sección de salida.
  • Entradas (TS 3.5 mm).
  • Salidas (TS 3.5 mm).
  • Requerimientos de energía.
  • Ambiental.
  • Dimensiones.
  • Peso.
Arquitectura de sintetizador.

Número de voces: Monofónico.
Tipo: Análogo.
Osciladores: 3 (0.1 Hz a 20 kHz en 6 rangos superpuestos).
LFO: 1 (0.05 Hz a 200 Hz, hasta 300 Hz con entrada CV externa).
VCF: 1 paso alto/bajo conmutable (24 dB/pendiente octava).
Envelopes: VCA, VCF.

Conectividad.

MIDI In/Thru: Din de 5 pines / 16 canales.
USB (MIDI): USB 2.0, tipo B.
Salida alta: TS ¼”, desbalanceado, máximo 0 dBu.
Impedancia de salida alta: 1.2 kilo-ohms.
Salida baja: TS ¼”, desbalanceado, 30 dB por debajo de salida alta.
Impedancia de salida baja: 1 kilo-ohm.
Audífonos: 3.5 mm TRS, desbalanceado, máximo -3.5 dBu.
Impedancia de salida de audífonos: 8 ohms.

USB.

Tipo: Class compliant USB 2.0, tipo B.
Sistemas Operativos Soportados: Windows XP o superior y Mac OS X 10.6.8 o superior.

Sección de controladores.

Perillas:
Tune: -2 a +2
Glide: 0 a 10
Mezcla de modulación: (OSC 3 o filtro EG) a (ruido/ext fuente mod o LFO).
Profundidad de modulación: 0 a 10.
Tasa LFO: 0 a 10.
Switches:
Fuente de modulación: OSC 3 o filtro EG.
Fuente de modulación: (ruido o fuente de modulación externa) o LFO.
Forma de onda LFO: Triangular o Cuadrada.

Banco oscilador.

Rango (OSC 1, 2 y 3): LO, 32′, 16′, 8′, 4′, 2′.
Frecuencia (OSC 2 y 3): -7 a +7.
Forma de onda (OSC 1 y 2): triangular, triangular/saw, saw, square, wide pulse, narrow pulse.
Forma de onda (OSC 3): triangular, reverse saw, saw, square, wide pulse, narrow pulse.
Switches:
Modulación de oscilador: On/Off.
OSC 3 control (por teclado) On/Off.

Sección de mezcladora.

Perillas:
Volumen (OSC 1, 2 y 3): 0 a 10.
Volumen (entrada externa): 0 a 10.
Volumen (ruido): 0 a 10.
Switches:
OSC 1, 2 y 3: On/Off.
Entrada externa: On/Off.
Ruido: On/Off.
Fuente de ruido: Rosa o blanco.
LED: Sobrecarga.

Sección de filtro.

Perillas.
Frecuencia Cutoff: -4 a +4.
Énfasis de filtro: 0 a 10.
Cantidad de contorno: 0 a 10.
Ataque: 1 ms a 10 s.
Decay: 4 ms a >35 s.
Sustain: 0 a 10.
Switches:
Modo de filtro: Low pass/High pass.
Modulación de filtro: On/Off.
Control de teclado 1: On (1/3) u Off.
Control de teclado 2: On (2/3) u Off.
Decay de filtro: On/Off.

Sección de salida.

Rango dinámico del contorno de la sonoridad: 80 dB.
Perillas:
Volumen: 0 a 10.
Volumen de los audífonos: 0 a 10.
Cantidad de contorno: 0 a 10.
Ataque: 1 ms a 10 s.
Decay: 4 ms a >35 s.
Sustain: 0 a 10.
Switches:
Salida Main: On/Off.
A-440: On/Off.
Decay de sonoridad: On/Off.
LED: Encendido.

Entradas (TS 3.5 mm).

Fuente de modulación: el ruido es la fuente de modulación si no hay conexión presente.
Oscilador 1: voltaje de control: 1 V por octava.
LFO: Control de voltaje: -5 V a +5 V.
Entrada externa: impedancia de entrada: 1 mili-ohm.
Frecuencia de corte: Control de voltaje: 0 a +5 V controla la frecuencia de corte.
Ruido: Control de voltaje: 0 a +5 V controla el volumen.
Contorno del filtro: puerta: entrada de +5 V dispara el contorno del filtro.
Contorno de la sonoridad: Puerta: entrada de +5 V dispara el contorno de la intensidad.

Salidas (TS 3.5 mm).

Forma de onda triangular LFO: +/- 2 V.
Forma de onda cuadrada LFO: +/- 2 V.
Salida de mezcladora: máximo 0 dBu.
Contorno del filtro: de 0 a +4 V.
Contorno de la intensidad: 0 a +4.6 V.
Salida de audio principal: máximo 0 dBu.

Requerimientos de energía.

Adaptador de alimentación externo: 12 VDC 1000 mA.
Consumo de energía: 7 W máximo.

Ambiental.

Rango de temperatura de operación: 5°C – 40°C.

Dimensiones.

90 x 374 x 136 mm.

Peso.

1.7 kg.

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