28 enero, 2016 vinyl records discs and three cassette tapes

Audio digital

La nostalgia más grande

“He tenido el mejor equipo de audio y las opciones actuales no me llenan.”

Sin duda alguna haber entrado al mundo del audio o haber conocido esos primeros equipos llenan a cualquier usuario de una gran nostalgia, porque sabemos que esos tiempos no van a regresar, la evolución tiene que seguir y presentarnos nuevos equipos. ¿Pero realmente el audio digital es la evolución del audio análogo?.

¿Quién no recuerda las primeras formas de adquirir y reproducir la música?, ¿Quién no recuerda esos pesados, potentes y confiables amplificadores de audio?, ¿Quién no recuerda esos intrumentos acústicos de gran sonoridad? y la lista puede seguir.

Un campo que poco a poco a estado en constate evolución es sin duda alguna la forma en como el audio es creado, capturado y reproducido. Siendo los componentes electrónicos los principales actores de esta revolución musical.

Desde los primeros sintetizadores de audio, guitarras y bajos eléctricos, amplificadores digitales, programas de grabación y edición de audio. Hasta los más complejos procesadores de audio DSP, DANTE  y un gran número de equipos y tecnologías digitales que han revolucionado la forma en como tratamos el audio. Es sin duda alguna el campo en donde veremos los mayores avances en los próximos años.

Como toda nueva tecnología al principio los entusiastas son los que impulsan el mercado, dandonos productos con la mejor tecnología posible disponible en su momento.

Es de gran placer y satisfacción escuchar las experiencias de los consumidores en cada etapa de evolución siendo los comentarios más recurrentes

El mejor audio que ha existido y existirá es el análogo

Como el audio análogo no hay mejor opción.

Todo esta en constante evolución y hoy en dia comenzamos a escuchar, esa voz suena increíble, esa banda sonora suena espectacular, la grabación de mi guitarra acústica quedo impresionante. La calidad de voz del podcast es impecable.

Conforme la tasa de muestreo aumenta y la profundidad de los bits se incrementa llegamos a tener una señal digital cada vez más parecida a una señal análoga. Hoy en día tenemos equipos que sin el oido experto es muy dificil diferenciar entre lo análogo de lo digital.

Es este campo tan prometedor el que sin duda alguna llevara en los proximos años el mayor avance tanto en audio personal, como profesional y por supuesto en estudios de grabación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.