2 noviembre, 2021

LA ESCASEZ DE PRODUCTOS EN AUDIO ULTIMO TRIMESTRE 2021

FALTANTE DE PRODUCTOS

A inicios del presente año se anuncio de forma anticipada por parte de importadores de audio y marcas un gran desabasto de productos en la industria musical.

Tal es el punto que al dia de hoy el 50% del catálogo se encuentra agotado, 25% se recibe de forma controlada y el restante 25% se mantiene en stock continuo.

Siendo los productos especializados y los que requieren de diversos componentes los más afectados.

Los motivos son variados, principalmente podemos atribuir al cierre de fabricas, escasez de materia prima (como chips electrónicos), incremento en los costos de transporte internacional, contracción de empresas fabricantes y una gran demanda de productos ofrecidos por vendedores fuera del país por medio de marketplaces manteniendo costos bajos en la comercialización por la evasión de diversas recaudaciones al momento de comercializar e importar un producto.

Se pronostica que el año 2022 veamos un ajuste generalizado en los precios y una reanudación en la fabricación y distribución de productos, sin embargo al dia de hoy se proyecta que el siguiente año será de transición.

Por lo anterior es muy probable que tu próxima interface de audio, instrumento musical, bocina amplificada, mezcladora de audio, micrófono inalámbrico, monitores de estudio, entre otros productos tenga que ser una compra con tiempo de entrega de uno a varios meses dependiendo el modelo y marca de tu elección.

Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.