Nuestro camino comienza con la primer marca de audio que conocimos después de un análisis y planteamiento de las necesidades del mercado local solicitando y comercializando la marca Behringer. De la cual aprendimos sobre periféricos como procesadores de audio, un tiempo en el cual los crossover, ecualizadores, destructores de retroalimentación y exitadores sonicos eran ampliamente usados para ajustar el audio tanto de señales en vivo como en estudios de grabación. Con ellos conocimos unas mezcladoras de gama de entrada bastante apreciadas por su precio accesible y gran calidad de audio. Un tiempo en el que amplificadores con mezcladoras o consolas de audio amplificadas eran ampliamente utilizadas en conjunto con bocinas pasivas. Maravillados con la calidad de sonido que se podía obtener a comparación de productos de origen asiatico representados por varios importadores nacionales seguimos avanzando en la busqueda de opciones de calidad. Durante este tiempo nos toco ver la evolución de la marca al crecer su catálogo con excelentes productos de audio desde microfonía, bafles activos, interfaces de DJ, interfaces de audio, teclados midi, baterias electrónicas, equipos de audio portable, audio para instalación comercial. Es aquí en donde encontramos una amplia aceptación del consumidor local y un segmento en el cual buscaban otras opciones que hasta este momento no conociamos.
La siguiente marca en integrar fue Audio-Technica, conociendo los productos de audio de origen japones. Apreciando su legado como ser una de las primeras marcas en tener el sistema de micrófono inalámbrico de mano. Un gran legado en micrófonos tanto para estudio de grabación, voz e instrumentos en vivo y en estudio. Siendo de los equipos más representativos hasta el dia de hoy sus Tornamesas de audio, tanto de banda como de motor directo. Su icónico modelo AT2020 fue sin duda alguna y es hoy en dia una verdadera joya en la industria musical.
Es en este punto donde el mercado solicitaba ofrecer opciones de Shure, marca iconica que se encontraba restringida junto con varias más por su alta demanda y requisitos puntuales para su distribución.
Años de arduo trabajo con las marcas comercializadas, en un trabajo continuo de escucha de las necesidades y busqueda de las mejores soluciones nos llevo a buscar la marca de microfonía Shure, fue a través de un arduo proceso de negociación hasta que una empresa nos dio la oportunidad de comercializar la marca. Siendo el PG48 y PG58 de los primeros modelos que conocimos y de ahí la pasión por esta excepcional marca de audio nos llevo a conocer el legandario SM58 y la gran familia de productos que con el tiempo ha estado en constate evolución y adaptación ofreciendo una inigualable relación calidad, confiabilidad y durabilidad. Es con esta marca que conocimos un segmento de audio profesional totalmente diferente. Nos abrió las puertas a soluciones desde las más basicas hasta las más exigentes y a un respaldo y soporte técnico de excelencia.
Es en este punto donde la gran cantidad de productos nos hizo reflexionar el amplio y basto campo del audio profesional, dividiendo el mercado en segmentos de audio comercial, audio de entrada, audio semi profesional y audio profesional.
En este tiempo conocimos equipos de audio de gran diversidad y valor con phonic, stands robustos y de gran confiabilidad on-stage. Bocinas para exterior, tiro largo, audio instalado de gran inteligibilidad de community. Protección de voltaje confiable de furman. Opciones para audio distribuido de interm, iconicas bocinas para estudio de grabación de KRK, proyectores Toshiba, pantallas Draper y vutec. Bocinas pasivas de gran calidad con nexo y bocinas italianas de gran calidad con dbTechnologies. Siendo aqui en que los ultimos comentarios de Montarbo se escuchaban en el mercado local. Tuvimos el primer contacto con las bocinas Celestion sin lograr obtener un acuerdo de comercialización.
Durante esta increíble epoca llena de retos y logros fue que logramos obtener otras distribuciones que eran conocidas solo por el nombre de los usuarios que valoraban y hablaban constantemente de ellas con gran orgullo y pasion. JBL, Crown, Soundcraft, Sennheiser, Peavey, M-audio, Korg, digitech, dbx, AKG, Mackie, RCF, BBE, digitech, Marshall, Zoom, Ultimate stands se fueron integrando con su gran catalogo de productos y soluciones.
Es en este punto en donde conocimos la limitante de espacio de exhibición, almacenamiento y el conocimiento especializado en cada marca y modelo de productos. Siendo hoy en dia un reto el conocer a detalle cada función y característica de la inmensa variedad y universo de posibilidades que cada marca de audio nos brinda. Es sin duda alguna el mayor reto, desafio pero a la vez nos llena de completa satisfacción el conocer y reforzar cada producto disponible en el mercado.
Los siguientes años fueron de mucho aprendizaje en mano de las marcas antes mencionadas y otras que se fueron agregando al catálogo de productos como Stanton, Hercules, Proel, Switchcraft, Neutrik, Planet waves, casio, Electro Voice, Midas, Prosound, Audyson, Beyma, Eminence, Eighteen Sound, K-Array, Gallien kruger, Tc Helicon, Daddario, Fishman, Evans, SKB, ART, AmericanDJ, Audiocenter, Gator, Midas, Wharfedale, Tannoy y Turbo Sound.
Es en este punto donde lo impensable sucedio, tras años de intensa negociación Yamaha y PioneerDJ nos dan la autorización por primera vez y nos dan apertura a segmentos de prodcutos con lo que terminamos de conocer su gran legado en la industria del audio y una calidad de audio impecable.
Parecía que el mercado estaba totalmente cubierto y no había más que seguir trabajando en este gran universo de posibilidades cuando se presento la oportunidad de trabajar con Bose, QSC, Tascam, KEF, Sonos, Celestion.
Cuando pensamos que estabamos más que completos Focusrite, Alesis, AKAI, Native instruments, Roland, BOSS, Arturia, Universal audio, Apogee, MXL, se integraron.
Más adelante incursionamos en un campo muy exigente, demandante y completamente nuevo. Los equipos para grabación en campo. Si bien ya contabamos con opciones en las marcas anteriores llegamos a integrar la mara Rode, de la cual aprendimos y seguimos aprendiendo el valor de escuchar al consumidor y ofrecer soluciones robustas, confiables y adaptadas de forma muy acertada cuidando cada detalle en su gran catalogo de opciones.
Hoy en día enfrentamos un gran reto en el mercado local, con productos que necesitan ser renovados, nuevas soluciones adaptadas y un gran numero de marcas por conocer, el futuro es apasionante y cada nuevo producto nos llena de ilusión y expectativa. Nos toco ver el inicio y auge de los equipos para Home Studio, El increíble camino que han recorrido los amplificadores de audio y como en conjunto con las bocinas podemos ver equipos de mayor potencia y menor tamaño. El culmen de los equipos perifericos en los cuales se encontraron el efecto que hacia que una voz sonara unica en el escenario, el ecualizador que ayudaba a dar claridad a esas bocinas de gran tamaño que llenaban grandes espacios y hacían sonar con gran presencia grupos musicales locales.
Es por lo anterior un gran reto y compromiso el seguir avanzando y evolucionando, la pandemia marco un antes y un después en nuestra historia. Un nuevo comienzo en el que tomamos nuestro nombre de otra gran marca a nivel mundial, esta es sin duda otra historia que en algún momento con todo gusto y orgullo les daremos a conocer.
Por el momento no nos queda más que agradecer el haber llegado hasta aquí y deseamos que tanto ustedes como nosotros descubran en estas marcas la solución que necesitan de forma profesional a sus necesidades.