Recientemente tuvimos un problema para configurar los sistemas inalámbricos Rode de la serie Wireless con la aplicación Rode Central, la cual se utiliza para actualizar el firmware, configurarlos y en los modelos indicados acceder a las grabaciones.
El problema lo tuvimos en computadoras con conexión USB 3.0 en Windows 10 y en Mac con el mismo puerto USB y sistema operativo Monterrey. Al conectar los diferentes componentes (Transmisor o Receptor) la computadora y la aplicación no detectaba el dispositivo.
Se probaron diferentes soluciones que en otras ocasiones nos fue de utilidad pero en esta ocasión no, las pruebas que realizamos fue:
- Probar varios cables USB C a USB A
- Los diferentes cables girarlos del conector USB C
- Contactamos a soporte tecnico de la marca y nos proporcionaron una versión anterior a la versión más reciente de Rode Central que se puede descargar desde el portal de Rode.
- Con un celular actualizamos el firmware de los componentes a la versión más nueva
Nada de lo anterior funcionó, antes de optar por esperar a que liberaran una nueva versión de Rode Central (esperando que detectaran y corrigieran este bug) conectamos el sistema a una computadora con Windows 11 y usando puerto USB tipo C, al principio el mismo resultado, no se detecto el componente conectado, sin embargo desconectamos e invertimos el cable y la computadora, así como la aplicación lo reconocieron.
Nuestra conclusión es que debido a la constante actualización del sistema firmware puede haber este tipo de detalles. Si has tenido algún problema con tu sistema, no los puedes sincronizar, se dejaron de reconocer, hay algún tipo de ruido, no se detectan los componentes al conectar al celular o la computadora. Lo más seguro es que se solucione actualizando el firmware por medio de la aplicación Rode Central. Si es tu caso como el de nosotros lo mejor es hacer pruebas de conexión con diferentes equipos y cables de conexión.
Hola, gracias por esta publicación, me ha dado un poco de orientación porque tengo un caso parecido pero aún sigo sin solución;
llegué a esta publicación porque hace una semana compré por Amazon los Wireless ME: un receptor y dos transmisores. Desde que los conecté, el receptor no reconoce a los dos transmisores y no los he podido emparentar. Ya hice todo lo anterior, los actualicé, revisé que el Firmware fuera el mismo en los tres dispositivos, he reiniciado y tanto en el celular como en la laptop, no se pueden emparejar. Lo he probado en los celulares de otras personas y no reconoce ni siquiera el receptor. Creo que esto se va por garantía porque no sé qué más hacer…
Les escribo desde Colombia.
Saludos,
Adriana M.
Buen dia Adriana.
Gracias por dejar tus comentarios, El receptor y los transmisores llevan un número de serie impreso en cada componente, no es necesario que sean iguales para emparejarlos, pero solo por revisión rutinaria,
¿Si coinciden en su mayoría los numeros de serie? (regularmente cambian las primeras letras)
Hola, gracias por la respuesta.
El caso es que me cambiaron los micrófonos y los nuevos funcionan perfectamente, pero ahora tengo un problema. Conecté el RX a la computadora para ver el nivel de batería y por equivocación pulsé ‘unpair’ en el TX 1, y cuando lo volví a pulsar para emparejarlo de nuevo, ya no empareja. He intentado varias veces, pulso ‘pair’ y se queda ahí en el limbo.
Buen dia Adriana, Agradecemos tu colaboración y como nos cuentas compartimos tu solución para enriquecer la comunidad.
Solución 1:
“…una vez se encienden receptor y transmisor y están parpadeando intentando vincularse, lo que se debe hacer es, presionar simultáneamente y por un instante breve, el botón de encendido de ambos y se empareja inmediatamente. ¡Así de fácil!…”
Solución 2:
“… Hay ocasiones en que los sistemas al estar emparejados y desemparejarse parecen ya no responder a ninguna configuración o procedimiento
para volverse a enlazar, si es tu caso puedes probar reseteando el sistema y ejecutando el buscador de problemas de la aplicación rode central…”