3 mayo, 2024

Problemas con Wireless go 2, Wireless pro y Wireless Me de Rode

Recientemente tuvimos un problema para configurar los sistemas inalámbricos Rode de la serie Wireless con la aplicación Rode Central, la cual se utiliza para actualizar el firmware, configurarlos y en los modelos indicados acceder a las grabaciones.

El problema lo tuvimos en computadoras con conexión USB 3.0 en Windows 10 y en Mac con el mismo puerto USB y sistema operativo Monterrey. Al conectar los diferentes componentes (Transmisor o Receptor) la computadora y la aplicación no detectaba el dispositivo.

Se probaron diferentes soluciones que en otras ocasiones nos fue de utilidad pero en esta ocasión no, las pruebas que realizamos fue:

  • Probar varios cables USB C a USB A
  • Los diferentes cables girarlos del conector USB C
  • Contactamos a soporte tecnico de la marca y nos proporcionaron una versión anterior a la versión más reciente de Rode Central que se puede descargar desde el portal de Rode.
  • Con un celular actualizamos el firmware de los componentes a la versión más nueva

Nada de lo anterior funcionó, antes de optar por esperar a que liberaran una nueva versión de Rode Central (esperando que detectaran y corrigieran este bug) conectamos el sistema a una computadora con Windows 11 y usando puerto USB tipo C, al principio el mismo resultado, no se detecto el componente conectado, sin embargo desconectamos e invertimos el cable y la computadora, así como la aplicación lo reconocieron.

Nuestra conclusión es que debido a la constante actualización del sistema firmware puede haber este tipo de detalles. Si has tenido algún problema con tu sistema, no los puedes sincronizar, se dejaron de reconocer, hay algún tipo de ruido, no se detectan los componentes al conectar al celular o la computadora. Lo más seguro es que se solucione actualizando el firmware por medio de la aplicación Rode Central. Si es tu caso como el de nosotros lo mejor es hacer pruebas de conexión con diferentes equipos y cables de conexión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *