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Productos

Accesorios de audio(5)

Conectores, lamparas, probadores de cable y muchos productos más que complementan tu equipo de audio.

ADMIRA(27)

AKG(13)

Productos de audio especializados en microfonía alámbrica, microfonos inalámbricos, micrófonos condensador. Perteneciente al grupo harman recientemente adquirido por samsung.

ARTURIA(1)

AUDIENT(10)

BEHRINGER(441)

Productos de audio

BELCAT(80)

BEYMA(136)

black audio mixer

Nuestro camino comienza con la primer marca de audio que conocimos después de un análisis y planteamiento de las necesidades del mercado local solicitando y comercializando la marca Behringer. De la cual aprendimos sobre periféricos como procesadores de audio, un tiempo en el cual los crossover, ecualizadores, destructores de retroalimentación y exitadores sonicos eran ampliamente usados para ajustar el audio tanto de señales en vivo como en estudios de grabación.  Con ellos conocimos unas mezcladoras de gama de entrada bastante apreciadas por su precio accesible y gran calidad de audio. Un tiempo en el que amplificadores con mezcladoras o consolas de audio amplificadas eran ampliamente utilizadas en conjunto con bocinas pasivas. Maravillados con la calidad de sonido que se podía obtener a comparación de productos de origen asiatico representados por varios importadores nacionales seguimos avanzando en la busqueda de opciones de calidad. Durante este tiempo nos toco ver la evolución de la marca al crecer su catálogo con excelentes productos de audio desde microfonía, bafles activos, interfaces de DJ, interfaces de audio, teclados midi, baterias electrónicas, equipos de audio portable, audio para instalación comercial. Es aquí en donde encontramos una amplia aceptación del consumidor local y un segmento en el cual buscaban otras opciones que hasta este momento no conociamos.

La siguiente marca en integrar fue Audio-Technica, conociendo los productos de audio de origen japones. Apreciando su legado como ser una de las primeras marcas en tener el sistema de micrófono inalámbrico de mano. Un gran legado en micrófonos tanto para estudio de grabación, voz e instrumentos en vivo y en estudio. Siendo de los equipos más representativos hasta el dia de hoy sus Tornamesas de audio, tanto de banda como de motor directo. Su icónico modelo AT2020 fue sin duda alguna y es hoy en dia una verdadera joya en la industria musical.

Es en este punto donde el mercado solicitaba ofrecer opciones de Shure, marca iconica que se encontraba restringida junto con varias más por su alta demanda y requisitos puntuales para su distribución.

Años de arduo trabajo con las marcas comercializadas, en un trabajo continuo de escucha de las necesidades y busqueda de las mejores soluciones nos llevo a buscar la marca de microfonía Shure, fue a través de un arduo proceso de negociación hasta que una empresa nos dio la oportunidad de comercializar la marca. Siendo el PG48 y PG58 de los primeros modelos que conocimos y de ahí la pasión por esta excepcional marca de audio nos llevo a conocer el legandario SM58 y la gran familia de productos que con el tiempo ha estado en constate evolución y adaptación ofreciendo una inigualable relación calidad, confiabilidad y durabilidad. Es con esta marca que conocimos un segmento de audio profesional totalmente diferente. Nos abrió las puertas a soluciones desde las más basicas hasta las más exigentes y a un respaldo y soporte técnico de excelencia.

Es en este punto donde la gran cantidad de productos nos hizo reflexionar el amplio y basto campo del audio profesional, dividiendo el mercado en segmentos de audio comercial, audio de entrada, audio semi profesional y audio profesional.

En este tiempo conocimos equipos de audio de gran diversidad y valor con phonic, stands robustos y de gran confiabilidad on-stage. Bocinas para exterior, tiro largo, audio instalado de gran inteligibilidad de community. Protección de voltaje confiable de furman. Opciones para audio distribuido de interm, iconicas bocinas para estudio de grabación de KRK, proyectores Toshiba, pantallas Draper y vutec. Bocinas pasivas de gran calidad con nexo y bocinas italianas de gran calidad con dbTechnologies. Siendo aqui en que los ultimos comentarios de Montarbo se escuchaban en el mercado local.  Tuvimos el primer contacto con las bocinas Celestion sin lograr obtener un acuerdo de comercialización.

Durante esta increíble epoca llena de retos y logros fue que logramos obtener otras distribuciones que eran conocidas solo por el nombre de los usuarios que valoraban y hablaban constantemente de ellas con gran orgullo y pasion. JBL, Crown, Soundcraft, Sennheiser, Peavey, M-audio, Korg, digitech, dbx, AKG, Mackie, RCF, BBE, digitech, Marshall, Zoom, Ultimate stands se fueron integrando con su gran catalogo de productos y soluciones.

Es en este punto en donde conocimos la limitante de espacio de exhibición, almacenamiento y el conocimiento especializado en cada marca y modelo de productos. Siendo hoy en dia un reto el conocer a detalle cada función y característica de la inmensa variedad y universo de posibilidades que cada marca de audio nos brinda. Es sin duda alguna el mayor reto, desafio pero a la vez nos llena de completa satisfacción el conocer y reforzar cada producto disponible en el mercado.

Los siguientes años fueron de mucho aprendizaje en mano de las marcas antes mencionadas y otras que se fueron agregando al catálogo de productos como Stanton, Hercules, Proel, Switchcraft, Neutrik, Planet waves, casio, Electro Voice, Midas, Prosound, Audyson, Beyma, Eminence, Eighteen Sound, K-Array, Gallien kruger, Tc Helicon, Daddario,  Fishman, Evans, SKB, ART, AmericanDJ, Audiocenter, Gator, Midas, Wharfedale, Tannoy y Turbo Sound.

Es en este punto donde lo impensable sucedio, tras años de intensa negociación Yamaha y PioneerDJ nos dan la autorización por primera vez y nos dan apertura a segmentos de prodcutos con lo que terminamos de conocer su gran legado en la industria del audio y una calidad de audio impecable.

Parecía que el mercado estaba totalmente cubierto y no había más que seguir trabajando en este gran universo de posibilidades cuando se presento la oportunidad de trabajar con Bose, QSC, Tascam, KEF, Sonos, Celestion.

Cuando pensamos que estabamos más que completos Focusrite, Alesis, AKAI, Native instruments, Roland, BOSS, Arturia, Universal audio, Apogee, MXL, se integraron.

Más adelante incursionamos en un campo muy exigente, demandante y completamente nuevo. Los equipos para grabación en campo. Si bien ya contabamos con opciones en las marcas anteriores llegamos a integrar la mara Rode, de la cual aprendimos y seguimos aprendiendo el valor de escuchar al consumidor y ofrecer soluciones robustas, confiables y adaptadas de forma muy acertada cuidando cada detalle en su gran catalogo de opciones.

Hoy en día enfrentamos un gran reto en el mercado local, con productos que necesitan ser renovados, nuevas soluciones adaptadas y un gran numero de marcas por conocer, el futuro es apasionante y cada nuevo producto nos llena de ilusión y expectativa. Nos toco ver el inicio y auge de los equipos para Home Studio, El increíble camino que han recorrido los amplificadores de audio y como en conjunto con las bocinas podemos ver equipos de mayor potencia y menor tamaño. El culmen de los equipos perifericos en los cuales se encontraron el efecto que hacia que una voz sonara unica en el escenario, el ecualizador que ayudaba a dar claridad a esas bocinas de gran tamaño que llenaban grandes espacios y hacían sonar con gran presencia grupos musicales locales.

Es por lo anterior un gran reto y compromiso el seguir avanzando y evolucionando, la pandemia marco un antes y un después en nuestra historia. Un nuevo comienzo en el que tomamos nuestro nombre de otra gran marca a nivel mundial, esta es sin duda otra historia que en algún momento con todo gusto y orgullo les daremos a conocer.

Por el momento no nos queda más que agradecer el haber llegado hasta aquí y deseamos que tanto ustedes como nosotros descubran en estas marcas la solución que necesitan de forma profesional a sus necesidades.

El dia de hoy Pioneer DJ publico un artículo en el que nos comparte un aspecto muy importante, parte fundamental y modular de ser un buen DJ y es la psicología y mentalidad que se debe tener al momento de tu actuación, te compartimos un breve resumen con lo que a nuestro parecer son los puntos más importantes y al final te hacemos un resumen con los 5 puntos a considerar, esperemos que lo disfrutes tanto como nosotros.

A través de las experiencias de cuatro DJs destacados (Laurent Garnier, Saoirse, Dusky y Jane Fitz), se analiza cómo estructurar un set prolongado, mantener la energía del público y manejar las demandas físicas y mentales de tocar durante horas.

Descripción general
Los sets de toda la noche permiten a los DJs expresar su visión musical completa, pero conllevan una gran responsabilidad. El público confía en el gusto del DJ, y si la pista se vacía, la culpa recae en él. Estos sets requieren paciencia, planificación y adaptabilidad.

Preparación

Laurent Garnier: No prepara sus sets, pero revisa minuciosamente su música para adaptarse a cualquier situación. Usa USB por su versatilidad.

Jane Fitz: Prefiere el vinilo y no planifica sus sets, confiando en su experiencia para contar una “historia” musical.

Saoirse: Prepara carpetas en rekordbox y pilas de vinilos, dividiendo su set en bloques de dos horas.

Dusky: Comparten música y organizan listas de reproducción por género y vibración, con marcadores visuales en las pistas.

Space for Spontaneity
Aunque la preparación es clave, los DJs destacan la importancia de dejar espacio para la improvisación. Dusky, por ejemplo, alterna pistas sin planificar, lo que mantiene la frescura del set.

Estrucutrando un set que dure toda la noche

Laurent Garnier: Equilibra subidas y bajadas de energía, comparándolo con una película que necesita ritmo.

Saoirse: Varía los géneros, desde jazz hasta techno, y usa sonidos inesperados para sorprender al público.

Jane Fitz: Adapta su set al ambiente del lugar, manteniendo su estilo pero extendiendo la “historia” musical.

¿Qué significa contar una historia?
Los DJs describen sus sets como “viajes” o “historias” que el público experimenta desde el principio hasta el final. Jane Fitz enfatiza que llegar temprano es crucial para vivir la experiencia completa.

Explorando oportunidades únicas
Los sets prolongados permiten explorar géneros y estilos que no caben en sets más cortos. Dusky aprovecha para mezclar producciones antiguas y nuevas, mientras que Laurent Garnier destaca la conexión única con el público.

Los retos de tocar toda la noche

Jane Fitz: La fatiga física es un desafío, especialmente después de sets largos.

Saoirse: Reflexiona sobre si cumplió con las expectativas, dada la inversión de tiempo y esfuerzo.

Creando comodidad en la cabina del DJ
Los DJs recomiendan tener agua, ventiladores y agujas de repuesto (para vinilos). Saoirse usa un cajón para alcanzar los platos, mientras que Dusky destaca la importancia de monitores y mesas a la altura correcta.

Consejo #1 para tocar toda la noche

Laurent Garnier: Recomienda tocar sets de calentamiento y sets largos para entender verdaderamente el arte del DJing.

Saoirse: Sugiere tener una idea clara del viaje musical y llevar snacks para mantenerse energizado.

Jane Fitz: Advierte no sobrecargar la bolsa de vinilos y conocer bien la música que se lleva.

Para concluir te presentamos los 5 puntos que debes de tener presente:

Preparación Flexible:
Aunque la preparación es esencial, los DJs deben dejar espacio para la improvisación. Revisar y organizar la música con anticipación permite adaptarse a las reacciones del público.

Estructura Dinámica:
Un set exitoso de toda la noche requiere equilibrio entre momentos de alta energía y momentos más tranquilos. Los DJs deben variar géneros y ritmos para mantener al público comprometido.

Conexión con el Público:
Los sets largos ofrecen una oportunidad única para crear una conexión profunda con el público, llevándolos en un “viaje” musical que va más allá de simplemente mantener la pista llena.

Desafíos Físicos y Mentales:
Tocar durante horas es agotador, por lo que los DJs deben cuidar su bienestar físico (hidratación, descanso) y mental (evitar sobrecargarse de opciones musicales).

Por lo anterior te recomendaos:

1. Conocer bien la música que se lleva.

2. Tener una idea clara del “viaje” musical, pero ser flexible.

3. Aprovechar la oportunidad para explorar géneros y estilos que no caben en sets más cortos.

4. Mantener la comodidad en el booth (agua, ventiladores, altura adecuada de la mesa).

5. Disfrutar del proceso y conectar con el público.

Fuente “How to DJ all night long” PioneerDJ

Por más de 20 años hemos tenido el reto de mover productos de forma física a través de todo el territorio nacional, ya sea por compras directas, marketplaces o proyectos de audio fuera de nuestra localidad y un punto crucial es elegir la paquetería adecuada. A continuación te contamos algunos detalles que debemos de tener en cuenta al momento de elegir la paquetería, como dar seguimiento a los envíos y reportar algún tipo de incidencia.

El presente documento resume nuestra experiencia a través de los años con algunas de las principales empresas que operan en nuestro país que hemos utilizado y nos enfocaremos en el caso práctico en caso de adquirir un producto en nuestra tienda en línea, descartando de momento otros casos de análisis (los cuales podemos compartir con todo gusto si así lo deseas).

Cuando tenemos que realizar un envío lo primero que tenemos que tener en cuenta para calcular su costo es el tamaño y peso del paquete a enviar (el tamaño se traduce en peso volumétrico el cual se usa como punto de referencia. Este dato lo obtenemos multiplicando largo x ancho x alto y el resultado lo dividimos entre 5,000). El segundo paso es entrar al cotizador de la paquetería que deseamos utilizar para calcular la tarifa de envío en la cual se nos pregunta principalmente el código postal de origen y destino, dimensiones de la(s) caja(s) y peso de las mismas. Es importante mencionar que hay productos prohibidos y/o restringidos que no pueden ser enviados (por ejemplo cheques, dinero en efectivo, entre otros artículos) sin embargo no es nuestro caso ya que los productos que comercializamos no entran en las categorías de productos prohibidos.

Una vez calculado el costo del envío procedemos a capturar los datos del remitente (que son nuestros datos de envío) y los datos del destinatario (el comprador). Se tiene que proporcionar una dirección válida de envío ya que en caso de no concretarse la entrega el paquete es devuelto a origen y créanme cuando les digo que si hay un incidente con este domicilio que no haya sido correctamente registrado estamos en riesgo de perder nuestro paquete. Un aspecto a tener en cuenta muy importante es tener presente el dia y horario aproximado de entrega el cual es variable dependiendo de varios factores:

  1. Principalmente carga de trabajo de la paquetería
  2. Frecuencia con la que hace entregas la paquetería en un código postal en especifico
  3. Incidencias de tráfico como caminos bloqueados, rutas cerradas.
  4. Paquetes extraviados o enviados por error a otro destino
  5. Robo parcial o total de la unidad que transporta los paquetes.
  6. Domicilio de destino no localizado
  7. Destinatario ausente en el primer intento de entrega
  8. Auditorias internas de la paquetería en las rutas o almacenes de transbordo.
  9. Domicilios fuera de las principales áreas urbanas.
  10. Temporada alta (como buen fin, navidad, etc.)

Lo anterior es fundamental para entender porque un paquete no siempre puede llegar al día siguiente de nuestra compra y porque no se puede garantizar una entrega día siguiente. Y si ya tienes experiencia con entregas mismo día o día siguiente en estos 20 años he aprendido que ninguna (y me refiero a cualquier caso) entrega esta completamente garantizada porque se pueden presentar situaciones inesperadas que retrasen la entrega del producto.

Ahora que tocamos el tiempo de entrega cada paquetería (FedEx, DHL, Estafeta, UPS, Paquete express, entre otras) manejan básicamente 3 tipos de entrega (en zonas urbanas céntricas):

Los nombres de cada uno de los servicios anteriores pueden cambiar y variar (por ejemplo hay paqueterías con entrega garantizada antes de las 11am al dia siguiente de ser documentado el producto) y les pueden llamar entrega express, entrega dia siguiente, entrega ordinaria, envío nacional económico, etc. El tiempo de entrega juega un papel muy importante en el costo final del envío porque no es lo mismo mover una bocina de 30Kg para ser entregada al dia siguiente que la misma bocina de 30 Kg a entregarse a varios días después (y este cambio se da principalmente por la forma de transporte, si las distancias son cortas las paqueterías dan prioridad por tierra a los envíos dia siguiente y si el destino no es cercano pueden incluso utilizar aviones de carga para cumplir con el tiempo de entrega).

Es muy importante a tener en cuenta que hay destinos que no tienen cobertura express por motivos geográficos, rutas de transporte y otros aspectos que hacen que los desplazamientos por carretera tomen más tiempo. Es por este motivo que en el mismo cotizador las paqueterías indican los posibles tipos de envío y una zona remota definitivamente no contará con envío día siguiente, incluso puede llegar a tener como tiempo de entrega 7 días hábiles (o más) dependiendo el caso. Por este motivo es muy importante cotizar antes de concretar la compra el envío que más convenga dependiendo las necesidades en ese momento (por ejemplo un juego de conectores no cambiaría su costo significativamente si se envía con entrega dia siguiente o con envío ordinario. Pero una tornamesa que requiere manejo especial y sus dimensiones y peso son considerables conviene más documentarla como envío dia siguiente con manejo especial porque si lo hacemos ordinario el paquete puede convivir con otros de mayores dimensiones y peso ocasionando al final tener una caja posiblemente maltratada y en el peor de los casos un producto dañado por viajar con otros envíos de mayor dimensión y peso).

La aventura apenas comienza, si bien las paqueterías en apariencia son todas iguales y podemos tener la idea que todas dan un buen servicio, lo anterior es una percepción errónea. Durante estos años me ha tocado ver como un servicio puede ser impecable por poco o mucho tiempo y tener incidentes inesperados, paquetes no entregados, productos dañados (por manejo inadecuado, caídas, estibamiento de cajas, entre otros motivos) y junto con el caso anterior paquetes extraviados. Cuando el envío fluye de forma esperada todo esta bien y se tiene una falsa confianza que es seguro trasladar mercancías por paqueterías (y si en una gran mayoría de casos puede ser así) pero nunca se esta exento de incidentes en los traslados. Por este motivo lo primero que hacemos es preguntar si la paquetería que regularmente utilizamos tiene un buen servicio en el domicilio a recibir (increíble pero cierto es que un repartidor conflictivo puede ser el causante de un mal servicio en una zona, entre muchas otras opciones como falta de vehículos, vehículos descompuestos o en mal estado, y la lista sigue). En caso de no contar con esta información no hay otra opción más que probar con la paquetería que menos incidencias negativas hemos presentado en semanas y esperar a que todo el proceso de traslado fluya de forma correcta.

Es una buena práctica que al momento de capturar la información de envío (donde deseas recibir el paquete) contemples los siguientes puntos:

  1. Que sí o sí haya alguien en el domicilio durante los próximos 5 días hábiles (si no se puede asegurar la fecha de entrega) en horario abierto de 10am 9pm
  2. Proporcionar nombre completo de la persona autorizada a recibir el envío (mayor de edad con identificación vigente), si es el caso nombre de la empresa a la que se dirige el envío, Calle con número exterior e interior, Colonia, Estado, Municipio y Código Postal. Es muy importante anexar un celular de contacto en el que estemos 100% al pendiente y cuando menos 2 referencias del domcilio a recibir como lo es el cruce de calles y una referencia física externa del domicilio. Con toda esta información el repartidor tiene los datos suficientes para localizar el lugar a realizar la entrega.
  3. Por diversos motivos no es posible estipular un horario de entrega, si este fuera el caso tenemos que esperar a que se haga un primer intento de entrega (algunas veces dejan un aviso de visita, muchas veces no dejan evidencia de que pasaron a realizar la entrega) por lo que tenemos que estar atentos al rastreo del envío y en caso de aplicar levantar lo más pronto posible una aclaración para indicar por esta vía de contacto con la paquetería el horario de entrega (todo este procedimiento lo tiene que realizar el comprador en caso de no concretarse el primer intento de entrega).
  4. Al momento de recibir el paquete inspeccionarlo rápidamente que la caja no se vea abierta o manipulada, perforada o golpeada. De ser este el caso lo más seguro es que fue dañada por la empresa de transporte. Siendo este el caso es necesario tomar fotografías como evidencia, si esta el repartidor en el momento mucho mejor para que sea testigo y levantar un reporte telefónico a la empresa de transporte para sentar el precedente y hacer las aclaraciones correspondientes, una vez levantado el reporte es importante hacerlo saber al remitente sobre este hecho. Si la caja llega aparentemente bien, lo primero que se debe hacer es abrirla y verificar que el producto en el interior este en perfecto estado (esto puede pasar cuando el repartidor se va y nos entrega una caja abierta o que posiblemente fue dañada en su interior), los productos electrónicos son muy frágiles y pueden desajustarse por descuidos en su traslado y manipulación por eso es importante en todo momento revisarlos. Un error frecuente si no nos encontramos en el domicilio es encomendar la recepción a un conocido y a las horas o días pasar nosotros a abrirlo o revisarlo. Este tipo de incidentes requieren por lo regular reportarlos antes de las próximas 24 horas de haberse concretado la entrega del paquete. Ahora bien, todos los envíos están protegidos por un monto máximo de alrededor $1,800 pesos mexicanos, si el producto dañado, extraviado supera este valor y no se ASEGURO el envío, haciendo este tipo de reportes y presentando pruebas fotograficas o en video éste será el monto máximo a devolver.

Siempre que sea posible recomendamos asegurar los envíos, sobre todo si son productos de alto valor. Ya que como vimos anteriormente si se presenta un incidente de transporte solo se cubrirá una cantidad fija. El precio del seguro es del valor total del producto el 1.25% más iva, así que si tus bocinas de estudio nuevas tienen un precio de $ 16,000 y no te quieres arriesgar a tener una mala experiencia de compra por $ 232 adicionales al costo del envío puedes tener mayor tranquilidad. Me puedes decir y con este seguro ya puedo estar completamente tranquilo, mi respuesta es NO. Y aquí quiero dejar en claro que todo envío lleva riesgo no calculado. Puede ser que al momento de presentar pruebas la empresa de transporte dictamine que no amerita el pago total del equipo y solo aplique una parcialidad (no es frecuente, pero puede pasar). Sin embargo más vale prevenir que lamentar. Ahora bien si de forma frecuente recibes por la misma paquetería envíos y no has tenido malas experiencias es común confiar y solicitar envíos sin agregar el seguro de viaje.

Me gustaría comentarte como dato, frecuentemente utilizamos la palabra “Documentar”. Lo llamamos al proceso que hacemos de entregar el paquete a la empresa de transporte, hay empresas que al momento de recibirlo lo capturan en sistema y podemos comenzar a dar seguimiento (este seguimiento se llama “Rastreo” y se puede hacer por vía telefónica o por la página WEB de la empresa de transporte).

Cuando recibimos un pedido, lo primero que hacemos es revisar en donde esta físicamente el producto y nos encargamos de empaquetarlo de forma que se proteja tanto el producto como la caja externa. Posteriormente ya establecida la Paquetería (o empresa de transporte) procedemos a capturar nuestros datos de envío (remitente) y los datos que nos proporcionaste (destinatario) obteniendo al final de este proceso una GUIA DE ENVIO. Esta guía de envío es la que se pega en el exterior de la caja que sirve para identificarla (si se extravía, se mancha, se hace ilegible, se tapa, etc. estamos perdiendo la posibilidad de localizar nuestro paquete de forma oportuna). Damos prioridad a la correcta colocación visible de esta guía de envío y a que sea perfectamente legible. En esta guía nos interesa principalmente un dato que se llama “CODIGO DE RASTREO” o algunas veces se sustituye por “EL NUMERO DE GUIA” este dato pueden ser varios números o números con letras, en la imágen anterior podemos observar el código de rastreo por la flecha que indica su posición (las guías y los códigos de rastreo cambian en formato y posición dependiendo la empresa de transporte).

Una vez que tenemos elaborada nuestra guía de envío te proporcionamos el código de rastreo, cada paquetería maneja una sección especial para dar seguimiento a un envío y para esto ocupamos capturar el código de rastreo (este código es único y siempre diferente por cada envío).

El “rastrear” un paquete es lo primero que debemos hacer una vez recibido el código de rastreo (si te es complicado hacerlo o es la primer vez que lo haces con todo gusto te apoyamos). Es aquí en donde podemos ver datos específicos e importantes del envío como lo es si ya fue documentado, la fecha probable de entrega y el historial del envío (de este historial tenemos que estar pendientes porque si hay un problema con la entrega aquí será registrado el tipo de problema el cual le tenemos que dar solución lo antes posible). También puede incluir las dimensiones del paquete y el tipo de entrega. La función más util que yo le veo es que hay una sección en donde puedes establecer alertas, es decir capturas tu email o número de teléfono y te va notificando por este medio algunos datos especificos como si tu paquete esta en camino, cuando puede llegar, si tuvo un incidente, si esta en proceso de entrega y si fue entregado correctamente. Todo lo anterior de forma automática y sin la necesidad de tener que estar rastreando el envío cada cierto tiempo. Si no activas las alertas te recomiendo hacer rastreo al menos 2 veces por día.

En resumen gran parte de la explicación que te he presentado se puede simplificar, resumir y facilitar con el evío gratis!, de no ser el caso te recomendamos el envío más adecuado dependiendo tu compra.

Agradezco que hayas llegado hasta este punto y si tienes alguna duda o comentario no dudes en hacerla llegar por este u otros medios de contacto, con gusto te responderemos. Te deseamos Felices compras y te enviamos un Saludo afectuoso!.

La Romería de Zapopan 2024 es una celebración religiosa y cultural que reúne a miles de peregrinos en honor a la Virgen de Zapopan. Se llevó a cabo el 12 de octubre y como cada año comienza con una procesión que parte del Centro de Guadalajara (Catedral Metropolitana de Guadalajara) hacia la Basílica de Zapopan. Este evento combina devoción y tradición, destacando la música, danzas y comidas típicas de la región. Los fieles realizan la caminata como una muestra de fe y agradecimiento. La romería es una oportunidad para fortalecer la comunidad y la identidad local. La festividad culmina con una misa solemne en la basílica, donde se celebrará la llegada de la Virgen.

Por muchos años las bocinas elegidas para sonorizar este magno evento son de la marca Community (actualmente pertenecientes a Biamp) lleno de fe y tradición es algo de lo que se presta poca atención, sin embargo si has estado presente habrás notado que el sonido además de tener buena potencia tiene una inteligibilidad (La inteligibilidad en una bocina de audio se refiere a lo fácil que es entender lo que se escucha. Cuanto mayor es la inteligibilidad, más claro y comprensible es el sonido, especialmente en ambientes ruidosos) que permite disfrutar cada frase, palabra y canto del evento.

El primer contacto que tuve con la marca fue a través de un cliente en piso de venta que me comento que de regreso de sus vacaciones en un crucero quedo gratamente sorprendido por la experiencia auditiva. Desde ese momento cada vez que escucho música o voz busco su fuente para entender lo que estoy escuchando. Con el tiempo me di cuenta que en la zona metropolitana de guadalajara estas bocinas están instaladas en parques temáticos, parques acuáticos, iglesias, plazas publicas en diversos municipios del estado de jalisco. Incluso la vi presente en las fuentes de la explanada del Museo cabañas, con lo que comencé a apreciarla y a dar seguimiento.

Alguna vez escuche en un curso de capacitación datos de la marca que me llamaron la atención: “…Las bocinas Community nacen de la mano de Bruce Howze quien fundó la marca de bocinas Community Loudspeakers en 1968. Howze fue un pionero en el diseño de altavoces con el objetivo de crear sistemas de sonido de alta calidad para aplicaciones profesionales. La empresa se destacó por su enfoque en la acústica y durabilidad, produciendo altavoces diseñados para cumplir con las demandas de conciertos en vivo, teatros y otros eventos al aire libre. A lo largo de los años, Community ha innovado en tecnología de sonido, introduciendo productos como altavoces de línea y sistemas de sonido distribuidos, ganándose una sólida reputación en la industria del audio profesional. Su compromiso con la calidad y la ingeniería ha hecho que sus productos sean utilizados en una amplia variedad de aplicaciones, desde auditorios hasta instalaciones comerciales…”

Y efectivamente en cualquier lugar donde estaban funcionando la experiencia auditiva era placentera y hasta algunas veces sorprendente.

La marca maneja una amplia variedad de bocinas de instalación tanto de interior como de exterior. Para seguir con el caso de estudio nos enfocaremos a la serie “R” de exterior, estas bocinas se caracterizan principalmente por:

  1. Diseño Acústico Avanzado: Estas bocinas cuentan con un diseño optimizado que ofrece una cobertura uniforme y un sonido claro, incluso a largas distancias.
  2. Resistencia a la Intemperie: Están construidas con materiales duraderos y resistentes a condiciones climáticas adversas, lo que las hace ideales para exteriores.
  3. Alta Potencia y Eficiencia: La serie R ofrece una alta salida de potencia y eficiencia, lo que permite llenar espacios grandes con sonido de calidad sin distorsiones.
  4. Versatilidad de Instalación: Estas bocinas son fáciles de montar y ajustar, lo que facilita su instalación en diferentes configuraciones y ángulos para adaptarse al entorno.
  5. Rango de Frecuencias: Proporcionan un rango de frecuencias amplio, lo que garantiza que se escuchen tanto las bajas como las altas frecuencias de manera equilibrada, lo que es crucial para eventos al aire libre.

Estas características hacen que las bocinas de la serie R sean ideales para conciertos, eventos deportivos y otros espacios abiertos donde se requiere un sonido potente y claro.

La fotografía anterior la tomé en este presente año 2024, y ese mismo número de bocinas lo tenemos presente del lado izquierdo. Si te interesa conocer el precio actual de la bocina utilizada lo puedes consultar aquí.

Este modelo es de los más potentes de la serie “R” pero hay otros que nos ofrecen características similares con prestaciones adecuadas a diversas necesidades, en el siguiente gráfico podemos apreciar principalmente modelo en relación a su distancia de alcance, basado en una presión sonora de 96 dB

La gráfica anterior tiene una explicación técnica bastante interesante que te comparto a continuación:

El nivel de 96 dB (decibelios) se usa a menudo en sistemas de audio porque es un punto de referencia que ayuda a entender la potencia del sonido. Aquí hay algunas razones por las que se elige este nivel:

  1. Volumen Aceptable: 96 dB es un nivel de volumen que es suficientemente alto para ser claro y fuerte en muchos entornos, como conciertos o eventos, sin ser excesivamente ruidoso.
  2. Medida Común: Muchos equipos de audio, como altavoces y amplificadores, se evalúan en función de su rendimiento a 96 dB. Esto facilita comparar diferentes equipos.
  3. Eficiencia: A este nivel, muchos altavoces pueden producir un sonido rico y lleno, lo que permite que se escuchen tanto los bajos como los agudos de manera equilibrada.
  4. Control del Sonido: Usar 96 dB como referencia permite a los ingenieros de sonido ajustar y controlar el audio de manera más efectiva para que se escuche bien en diferentes espacios.

Hasta hace algún tiempo me costaba trabajo entender cuál es el segmento de mercado para este tipo de bocinas y con el tiempo descubrí que es el reemplazo perfecto a la siguiente opción que fue por muchos años (y todavía en la actualidad la sigo viendo) para sonorizar espacios externos a gran distancia, con calidad de audio “aceptable” y sobre todo resistente a la intemperie total.

Seguro que conoces las bocinas anteriores y seguro que puedes decir que se escuchan a mucha distancia muy bien con voz, pero muy decepcionante con música.

Si tienes alguna inquietud o duda con todo gusto te escuchamos por cualquiera de nuestros canales de comunicación. Antes de terminar quiero dejarte en claro que esta marca de bocina es para tí si estas buscando potencia, claridad, durabilidad, soporte técnico por parte de la marca, desarrollo de proyecto a la medida y sobre todo uso en intemperie total. A continuación te dejo un video de la marca por si eres como yo entusiasta del mundo del audio en el que conocerás a fondo la propuesta que tiene actualmente la marca. Te agradezco haber llegado hasta aquí y te mando un Saludo afectuoso.

Cuando se busca un micrófono, una solución para capturar el audio y transmitirlo es casi seguro que te encuentres con esta gran marca de micrófonos. Ahora bien, ¿vale la pena invertir tanto en un producto y confiar en la marca a ojos cerrados?.

Para responder la pregunta anterior debemos de tener en cuenta la situación y necesidad particular de cada persona y/o proyecto. Lo primero que debes de tener en cuenta es que un producto que ha superado la barrera del tiempo es por muchas razones, pero principalmente porque hace (o hacen) las cosas bien y tienen sí o sí una fórmula del éxito para el largo plazo, hoy en día consolidar una marca en audio y que supere décadas de vida es sumamente complicado (no imposible) y esto lo comento porque frecuentemente recibo contacto de fabricantes asiáticos invitándome a comercializar sus productos y cuando platicamos sobre su modelo de negocio y sus productos si bien alguno de ellos cuentan con un gran potencial, varias piezas del rompecabezas del éxito están ausentes y es por esto que vemos en marketplaces nacer y desaparecer marcas de bajo valor comercial.

En este punto puedes estar pensando, Bueno, entonces ¿vale la pena o no vale la pena adquirir un producto de shure?. Ese micrófono vocal para uso en vivo, ese micrófono condensador para tu homestudio, tu primer inalámbrico para no tener que estar lidiando con los cables de conexión, incluso tu segundo o tercer micrófono con el que quieres hacer lucir tu voz con el modelo más top de la marca. Un karaoke casero, una escuela, una iglesia, un músico que desea capturar cada detalle de su interpretación con la mejor calidad posible y ese sonido que tanto le gusta plasmarlo lo más fielmente posible en una mezcla o interpretación en vivo. Razones y necesidades hay muchas. Pero definitivamente te digo que No, no todos los productos de shure son para todas las necesidades y es aquí donde hay que estar bien informados para elegir el modelo adecuado.

Empecemos con una necesidad básica, un micrófono para una reunión, un karaoke familiar o entre amigos. El modelo SV100 y SV200 incluso para lectura, avisos, un coro o cantante que inicia, entre otros casos puede ser una excelente opción, ¿pero haciendo una busqueda en internet veo cientos de modelos similares a una fracción del precio y con muy buenas reseñas?. Si seguro que sí, ¿pero ahora dime, cuantos de esos productos estan a la reventa?, ¿en las reseñas quien no ha dicho que le duro poco tiempo y dejo de funcionar?, ¿hay acaso alguien que menciono haberlo visto en algún concierto de su cantante favorito?. Muy probablemente no, porque estamos hablando del segmento de entrada de esta gran familia de productos y es aquí en donde comenzamos a apreciar la marca y sus productos. ¿Quién no recuerda esa marca de llantas cuyo anuncio menciono alguna vez que al instalar en tu vehículo un modelo de ellos eran tan buenos que te olvidabas del tema de neumáticos por un buen tiempo?. Esa misma sensación pasa cada vez que tienes un producto de shure en tus manos e incluso cuando accidentalmente no lo tienes (no es garantía, pero hay productos que si soportan esas peligrosas caídas).

Por lo anterior te recomiendo que si no estas familiarizado o tienes alguna duda sobre el modelo adecuado para tí recurras a un experto local o foráneo para recibir la mejor asesoría, ya que la posición del micrófono y el tipo de micrófono hacen una gran diferencia en el resultado final. Revisa tu presupuesto y siempre que sea posible adquiere lo que se ajuste a tu proyecto y necesidad. Una gran cantidad de veces me toco escuchar “Quiero el micrófono más caro que tengas porque es el mejor”, todo un mito de la industria, o que tal ” Este se siente pesado, de seguro es muy bueno” o el típico “Sube el volumen máximo a la bocina, si no pita (retroalimenta) es bueno” y bueno un sin fin de anécdotas que se toman como ciertas por usos y costumbres. Elegir un micrófono y más si es para uso profesional es un tema que se tiene que revisar a conciencia, porque cada caso tiene sus particularidades. Por ejemplo de nada sirve el micrófono más caro si se va a utilizar con el cable más barato, la mezcladora más barata y la bocina más accesible del mercado. El audio esta conformado por una cadena de componentes, donde cada uno de ellos suma o resta calidad al resultado final.

Me podrás decir en este punto, bueno bien, yo quiero algo diferente de shure, porque me han dicho que sale muy malo. Veamos este punto a detalle, ¿Quién lo dijo y por qué razón?. ¿Es cierto que otra marca de igual o mayor precio es mejor?. No necesariamente he visto producciones y resultados sorprendentes con modelos relativamente convencionales (eso no quiere decir que marcas y modelos especializadas no entren a consideración, como diría un buen amigo mío, “hay niveles”). Es un tema muy delicado que se debe de tratar a conciencia porque nos podemos topar con diferentes escenarios, desde el común que alguien adquirió una réplica exacta casí indistinguible, se escucho un producto dañado, se conecto de forma erronea el micrófono, la estructura de ganancia y volúmen no era la adecuada, la acústica del lugar no ayudaba, las bocinas no aportaban calidad al resultado final o incluso la mejor bocina se estaba trabajando de forma saturada. Razones puede haber muchas, sin embargo el otro lado de la moneda puede ser un experto, un especialista, un ingeniero o músico con una larga trayectoria y un oído muy bien desarrollado que este buscando su estilo personal y aquí amigo mío es donde la marca y el modelo pasa a segundo plano porque siempre la percepción auditiva y el gusto personal es lo que determina la decisión final, sabes, hasta el momento no conozco a alguien que se haya equivocado en este punto por eso cuando estoy frente a alguien con un buen oido hago lo mismo y uso mi oido para escuchar y aprender. ¿Ya ves, te dije que shure no era la mejor marca de micrófonos?. Todo falso, gracias al libre mercado tenemos opciones para elegir y escoger, o que un guitarrista me diga que se queda únicamente con una marca y modelo porque en el mercado no hay más opciones.

Bien, bueno, ya estoy más confundido que al principio del artículo. En este punto ¿Qué debo de hacer?. Primero respirar profundo, solo te estoy dando el panorama general y mostrando los diferentes caminos, al final lo verás perfectamente bien y tu sobre todo tomarás la mejor decisión de compra, porque al estar bien informado la garantía de adquirir algo por intuición y razonamiento propio nunca falla. Estoy convencido que las malas decisiones de compra vienen de falta de conocimiento, es buena práctica tomar consejos, preguntar, escuchar. Pero al final la decisión es personal, si se hace en base a lo que el mejor y más elocuente conversador me recomendó en un gran porcentaje de los casos no tenemos un final feliz.

Entonces para no fallar recomiéndame un micrófono que me sirva para mi clase de fitness, para cantar, que en una conferencia lo pueda usar retirado porque no me gusta pegarlo mucho a mi boca y si lo pongo en un coro que capte la voz de 5 personas… Se me olvidaba también lo quiero usar para hacer algunos podcast y creación de contenido para mis redes sociales. Pero por favor que se escuche muy bien para utilizarlo en mis grabaciones en mi homestudio. Amiga(o) mía(o), solo tengo una frase para tí… Ese micrófono no se ha inventado todavía y si ya lo hicieron soy sincero en decirte que no le conozco todavía.

Es momento de hacer una aclaración en este punto, los micrófonos de entrada y de uso de propósito general (es el nombre técnico más elegante que he visto hasta este momento) es una etiqueta que se usa para decir bueno, necesitas un producto para diferentes necesidades, pero tu necesidad se cubre bien con un modelo de entrada que te ofrece la opción de durabilidad en sus materiales y una calidad de audio bastante aceptable, toma por hecho que los modelos SV100 y SV200 con cable de plug o XLR según sea el caso te sacarán de muchos apuros y te harán quedar muy bien. Pero si damos un paso adelante y decimos quiero tener las manos libres las cosas se empiezan a complicar. Es aquí en donde hay un mito y controversia y preferencia sobre los micrófonos de diadema. Si son micrófonos relativamente cómodos e invisibles que dan la oportunidad de liberar las manos o de tener que estar junto a un pedestal con el micrófono, pero definitivamente no esperes obtener el mismo audio que un micrófono de mano (y aquí es donde podemos comenzar con el tema de yo conozco un micrófono de alta gama de diadema que suena mucho mejor que cualquier micrófono de mano, mide lo mismo que un arroz y es prácticamente imperceptible a la distancia), bueno si es posible, puede ser que te agrade el sonido, si es posible que un buen ingeniero con las herramientas adecuadas lo adecué perfectamente como un sastre la solución a la medida. Es aquí en donde debemos poner los pies en la tierra, ¿cuál es tu presupuesto y que esperas obtener como resultado?. Ocupo un micrófono de diadema para conferencias, vamos bien, ocupo un micrófono de diadema para hablar (seguimos bien), ocupo un micrófono de diadema para instructor de fitness (seguimos por buen camino), ocupo un micrófono de diadema para obra de teatro (sigue, sigue), ocupo un micrófono de diadema para cantar (espera, este último punto es mejor tratarlo personalmente) lo que pasa es que de vez en cuando hago coros y no soy voz principal (a ok, entonces si puede ser opción si cumplimos con otros requerimientos).

Lo anterior que me dices esta bien, pero yo ando en busca de esos micrófonos pequeños, que casí no se ven porque quiero cantar y no me quiero ver como ese presentador de noticias de canal abierta de hace años, me comentaron que hay unos micrófonos con pinza que son lo mejor, discretos con un sonido espectacular y muy pero muy duraderos. Amiga(o) mía(o) la persona que te comento esto tiene buenas intenciones y probablemente sea un experto que efectivamente te asesoro muy bien, pero si dudas de sus bases y si dudas si este producto es para ti vamos analizando de forma rápida lo siguiente, tomo un gran profundo y prolongado respiro y espero ser lo más claro y objetivo posible. Este tipo de micrófono es muy sensible, dependiendo como y donde lo utilices puede ser que en lugar de tener un buen audio tengas el peor audio que jamás hayas escuchado. Es un micrófono especializado que requiere cuidados y atenciones desde su conexión hasta su colocación. Si es excelente para presentadores de noticias por ejemplo o para algunos conferencistas que logran equilibrar perfectamente el volumen adecuado de su equipo con la audiencia y que al pasar frente o muy pegado a la bocina este no genere retroalimentación (ese molesto zumbido que se da cuando un micrófono se acerca a una bocina). Si eres creador de contenido y no quieres que tu micrófono se convierta en el protagonista principal (o al menos un elemento distintivo). Oye espera, ¿Qué pasa con los músicos y el micrófono de solapa o lavalier? yo diría si es para voz de canto en vivo mejor ponerlo como tercera o cuarta opción, si es para montarlo en algún instrumento si puede ser opción para alguno de ellos (no es el más especializado pero por su forma, tamaño y forma de montarse termina siendo una muy buena opción). En resumen ya habrás notado que su aplicación principal esta en la voz hablada y en uno que otro instrumento acustico (como la guitarra, violín, etc.)

Un micrófono para cada necesidad. La siguiente familia de shure es la familia PG que hace poco le cambiaron de nombre a PGA (PG Alta, es decir la renovación de la linea PG). si piensas, ya hasta aquí, me voy, demasiados términos para lo que necesito. Tienes toda la razón, lo que sigue es para entusiastas (definitivamente los expertos desde las primeras líneas los perdí). Solo por darte una probada de lo que shure nos puede ofrecer en terrenos especializados nos dan una familia con soluciones muy completas abarcando casí todas las necesidades profesionales en un segmento bastante asequible.

De izquierda a derecha. PGA98D un excelente micrófono para toms y tarolas, PGA48 un excelente micrófono con un calibre de metal que sienta bien en la mano y un switch ergonómico que ayuda a activar y desactivar el micrófono ideal para voz hablada y una aplicación de canto mejor que el SV100 o SV200, el PGA48 se adapta muy bien para dar avisos por ejemplo, lecturas, coro (no voz principal) o como primera opción para un cantante que inicia. PGA27 un todo terreno para homestudio e incluso para temas de podcast y ¿por qué no radio o locución?. PGA57 una excelente opción para instrumentos musicales (violines, acordeones, baterías, cuerdas, alientos, etc.) e incluso hay grupos regionales que lo utilizan con buenos resultados para coros de voz. Al centro y al frente tenemos el PGA58 con una calidad sonido apta para voz de canto principal y muy buena opción para predicadores y conferencistas. Y a partir de aquí tenemos opciones especializadas principalmente para instrumentos musicales. Seguimos con un micrófono muy especial traído de una serie superior para darnos la oportunidad de captar un audio de excelente calidad, este modelo es el PGA181 ideal para grabar amplificadores de guitarra, elementos individuales o en conjunto de baterías acústicas, instrumentos acústicos y como puedes ver una gran variedad de aplicaciones instrumentales (pianos por ejemplo). PGA81 el micrófono que te hara disfrutar de un piano, una guitarra acústica un buen contratiempo de batería y ¿por qué no el sonido de un vello violín?. El PGA56 puede parecer el más pequeño de la familia, pero es el más grande y mejor adaptado para uso en toms y tarolas de batería. Complementando tenemos el micrófono PGA52 para esas frecuencias graves de un bombo (no quiero entrar en detalles controversiales que si en tuba, contrabajo, etc.. porque luego me dicen me hace falta el medio del instrumento, su agudo y bajo con bajo hace que suene muy bajo… si si estilos y preferencias de cada buen oído musical). Y finalmente el PGA98H que lo hace un muy buen compañero en saxofones y acordeones (principal pero no exclusivamente).

Como te habrás dado cuenta hasta este momento (que es solo el comienzo de cada producto de la marca) shure nos ofrece una gran variedad de productos que han sido diseñados, probados y usados por muchas personas a lo largo de varias décadas, sin duda alguna, siempre disfruto esas historias de éxito en donde parte del recuerdo es un micrófono heredado de esta marca que al día de hoy después de varias generaciones siguen dando un servicio impecable. Me gustaría seguir contándote sobre los siguientes modelos de la marca, pero se que ya estas cansado en este punto y deseas cerrar la ventana lo antes posible, sin embargo se que ya tienes una mejor idea de que micrófono necesitas y si no es el caso es porque tu y yo tenemos que conversar, de seguro aprenderé de tí mucho y me dará mucho gusto conocerte porque tu historia de éxito ya es o ha sido reconocida.

Te deseo el mejor de los éxitos y si disfrutaste tanto como yo este artículo te invito a dejar tus comentarios para enriquecernos, te comento que las imágenes fueron tomadas de la página del fabricante y los derechos corresponden a la marca.Te dejo por el momento poniendo a tu disposición cualquier medio de contacto. Que tengas un muy buen día!.

Recientemente tuvimos un problema para configurar los sistemas inalámbricos Rode de la serie Wireless con la aplicación Rode Central, la cual se utiliza para actualizar el firmware, configurarlos y en los modelos indicados acceder a las grabaciones.

El problema lo tuvimos en computadoras con conexión USB 3.0 en Windows 10 y en Mac con el mismo puerto USB y sistema operativo Monterrey. Al conectar los diferentes componentes (Transmisor o Receptor) la computadora y la aplicación no detectaba el dispositivo.

Se probaron diferentes soluciones que en otras ocasiones nos fue de utilidad pero en esta ocasión no, las pruebas que realizamos fue:

Nada de lo anterior funcionó, antes de optar por esperar a que liberaran una nueva versión de Rode Central (esperando que detectaran y corrigieran este bug) conectamos el sistema a una computadora con Windows 11 y usando puerto USB tipo C, al principio el mismo resultado, no se detecto el componente conectado, sin embargo desconectamos e invertimos el cable y la computadora, así como la aplicación lo reconocieron.

Nuestra conclusión es que debido a la constante actualización del sistema firmware puede haber este tipo de detalles. Si has tenido algún problema con tu sistema, no los puedes sincronizar, se dejaron de reconocer, hay algún tipo de ruido, no se detectan los componentes al conectar al celular o la computadora. Lo más seguro es que se solucione actualizando el firmware por medio de la aplicación Rode Central. Si es tu caso como el de nosotros lo mejor es hacer pruebas de conexión con diferentes equipos y cables de conexión.

Recientemente la marca de microfonía Shure presento un nuevo modelo de la serie Motiv correspondiente al modelo 7 en versión mejorada, con funciones y características que lo hacen ser el elemento principal y preferido de Podcasters, Streamers, Creadores de contenido y Músicos.

Desde que el entorno digital tomó relevancia, Shure nos ha brindado su legendaria calidad en productos adaptados para trabajar con dispositivos de trabajo como computadoras de escritorio, laptops, tabletas y telefonía móvil. Así nace Motiv, para cubrir las necesidades de productos premium de audio con materiales y diseño que nos aseguran años de trabajo confiable y un sonido por el cual se ha ganado a pulso en cada producto nuestra predilección y reconocimiento.

En los próximos meses veremos en México este modelo el cual entre sus novedades se encuentra:

Un panel táctil LED personalizable, potentes funciones DSP y un audio aún mejor. Esta versión actualizada ofrece salidas USB-C y XLR, un Modo de Nivel Automático mejorado, así como un nuevo filtro digital de pops, un eliminador de ruido (Denoiser) en tiempo real y efectos de reverberación. Seleccione entre millones de opciones de colores para que su panel LED táctil de mute sea tan único como el audio que está grabando.

Sin lugar a dudas es un nuevo modelo que complementa la serie MV7 aportando características específicas con las cuales harán que cualquier espacio de trabajo se vea beneficiado por su apariencia, y excpecional calidad de Audio, con conexiones de audio análogas y digitales de última generación.

Como ya les comentamos en otro articulo PioneerDJ cambió su marca a AlphaTheta para seguir brindando productos de calidad bajo esta nueva marca.

El primer controlador que están lanzando al mercado (próximo a llegar a México en los siguientes meses del año) es el modelo Omnis DUO, un equipo que tuvimos la oportunidad de verlo trabajando y es sin duda alguna una nueva propuesta actualizada, fresca, muy completa y sobre todo actualizada en funciones y medios de reproducción.

Diseñada para hacer un match perfecto con la bocina Wave Eight de AlphaTheta, este nuevo controlador será el preferido de muchos DJ’s y entusiastas por sus características únicas y propuestas vanguardistas. ¿Será el único controlador que debes tener? Sin duda que no, esta diseñado para necesidades particulares, sin embargo es el complemento perfecto para muchos sets de práctica y uso en vivo.

A continuación les damos la introducción e información proporcionada inicialmente por la marca.

OMNIS-DUO

Sistema de DJ portátil todo en uno

Características clave

Portabilidad y jugabilidad: convierta cualquier lugar en un lugar de fiesta al instante

Deslice fácilmente el OMNIS-DUO en una mochila de buen tamaño y llévelo a cualquier lugar gracias al tamaño compacto, el peso modesto y las esquinas redondeadas de la unidad. El diseño de 2 decks + mezclador del sistema resultará familiar para todos y se sentirá genial cuando estés pinchando. Y hay 2 modos para la pantalla táctil, Claro y Oscuro, entre los cuales puede cambiar instantáneamente para que siempre pueda ver la información mostrada, incluso en entornos exteriores con mucha luz.

La batería incorporada significa que no se necesita fuente de alimentación y menos equipo para transportar

Juega hasta 5 horas sin enchufar a la red eléctrica. Cuando llegue el momento de recargar energía, puede conectar el adaptador de CA o enchufar un banco de energía compatible (45 W o más) al terminal USB tipo C dedicado. ¿Necesitas que la música siga sonando? Cambiar al modo Eco prolonga la vida útil de la batería y la fiesta. Y si combinas el OMNIS-DUO con el nuevo altavoz WAVE-EIGHT alimentado por batería , que cuenta con tecnología SonicLink de latencia ultrabaja, podrás disfrutar del DJ inalámbrico con total libertad.

Opciones de salida de audio flexibles para reproducir en cualquier lugar: no hay límite

Como el primer sistema de DJ todo en uno que presenta una función de salida de audio Bluetooth, OMNIS-DUO abre nuevas posibilidades. Ya sea que quieras jugar en un campamento, en la playa o incluso conectarte al sistema de sonido de un vehículo, no hay límite en los lugares donde puedes celebrar una fiesta. Y cuando llegue el momento de tocar en un lugar como un bar, puedes usar la salida XLR profesional, mientras que los terminales RCA son perfectos para conectar monitores en casa.

La entrada de audio Bluetooth permite que la multitud se una a su set

Nunca más decepciones a un amigo cuando te pida una canción. En su lugar, invítalos a conectar su teléfono al OMNIS-DUO mediante la función Bluetooth y podrás colocar la pista en tu set. Gracias a la función de reproducción Bluetooth del sistema, tendrás el control del audio en la plataforma. Puede ajustar el volumen y el ecualizador, aplicar efectos al sonido, cambiar el tempo, usar Hot Cues y hacer scratch, tal como lo haría con las pistas cargadas desde una memoria USB o una tarjeta SD. Con la entrada de audio OMNIS-DUO y Bluetooth, puedes disfrutar colaborando con amigos y ampliar tus experiencias musicales.

Soporte para múltiples fuentes de música para adaptarse a tu estilo de DJ

Reproduce tu música desde casi cualquier fuente. Las unidades USB tipo A y las tarjetas SD se pueden conectar directamente al OMNIS-DUO, así como a una PC/Mac a través del terminal USB tipo C si desea utilizar el modo Performance de rekordbox y Serato DJ Lite. La función Wi-Fi® significa un fácil acceso a las pistas en una PC/Mac, un teléfono inteligente o la nube sin una conexión por cable*.

*Disponible con Link Export y la función CloudDirectPlay en rekordbox para Mac/Windows o rekordbox para iOS/Android.

Nuevo diseño que luce genial en cualquier entorno

El OMNIS-DUO luce como en casa dondequiera que lo lleves, desde eventos profesionales hasta fiestas espontáneas al aire libre. Su nuevo color índigo está inspirado en los jeans, una prenda de moda clásica y enormemente versátil, y las curvas únicas de la unidad crean una silueta elegante. La impresión en la placa superior también es mínima, lo que ayuda a crear una apariencia sofisticada.

En una noticia anterior mencionamos como la empresa detrás de los productos de Pioneer DJ nos hizo saber su cambio de marca.

Sin duda alguna las bocinas de tamaño compacto y autonomía por batería se han hecho populares en los últimos años, tomando relevancia al ofrecernos gran calidad de audio y conectividad, siendo de las primeras en entrar al mercado Bose S1, JBL one compact, Electrovoice EVERSE 8, Mackie Thump Go 8 y en esta ocasión nos toco probar la propuesta de AlphaTheta llevandonos una grata sorpresa.

Con tantas opciones disponibles en el mercado es importante estar informado para tomar la mejor decisión de compra, centrando nuestra atención en la nueva bocina Wave Eight les podemos decir gratamente que nuestras primeras impresiones son bastante positivas.

Con un acabado detallado, un diseño exterior que deja ver toda la filosofía de la marca, materiales de gran calidad al tacto, un sonido realmente prominente, definido, con muy buena presencia. La propuesta de AlphaTheta será sin duda un referente a partir de este momento.

Por sus características únicas (como lo es la resistencia al agua) conectividad inalámbrica e integración con productos de DJ, su capacidad de configurarse como subwoofer dandonos un rendimiento óptimo con gravés profundos y muy bien definidos. La experiencia de utilizar esta bocina realmente es única y sabemos que será del gusto de muchos DJ’s, músicos y personas que deseen tener un equipo portátil de calidad.

A continuación damos un breve resumen de la presentación del producto hecho por la marca.

Wave Eight Altavoz portátil para DJ de 8″ con SonicLink

Características clave

Más rápido y más fácil

Ahora es posible pinchar sin cables y sin retrasos en el sonido con WAVE-EIGHT gracias a SonicLink. Esta nueva tecnología de latencia ultrabaja transmite audio de forma inalámbrica mucho más rápido que una conexión Bluetooth, por lo que solo pasa una fracción de segundo entre presionar reproducir en los decks y escuchar la pista a través de los parlantes, lo que le permite mezclar sin perder el ritmo.
Saque el transmisor incluido de su compartimento de almacenamiento en el WAVE-EIGHT y conéctelo a su equipo de DJ, y podrá crear instantáneamente una conexión inalámbrica, lo que le permitirá organizar una fiesta de DJ en cualquier lugar que desee. Y si combinas WAVE-EIGHT con el nuevo sistema de DJ portátil todo en uno OMNIS-DUO, que funciona con batería, podrás tocar sin cables para disfrutar de total libertad.

Sonido profesional con configuración sencilla

Con un amplificador Clase D altamente eficiente, un controlador de 8 pulgadas recientemente desarrollado y un acelerador de graves Vortex que ofrece graves claros y potentes, el WAVE-EIGHT aportará vibraciones y fuerza al sonido de tu fiesta, incluso en entornos al aire libre. Para cubrir eventos y espacios más grandes, puede agregar fácilmente más unidades a su configuración con la conexión SonicLink: por ejemplo, usando 2 parlantes en estéreo para una experiencia expansiva, o agregando un tercero como un subwoofer dedicado para un sonido de graves intensos similar al de un club. . Incluso hay varios modos entre los que puede cambiar con un solo interruptor para crear el tipo de sonido que necesita, incluido el modo Mono, Estéreo y Subwoofer.

Alimentación por batería y diseño resistente al agua para eventos al aire libre

Una carga completa de la batería te ofrece 8 horas de música en el WAVE-EIGHT para que puedas seguir escuchando música durante toda la tarde y la noche. La unidad también es resistente al agua, con clasificación IPX4, por lo que es ideal para usar en exteriores. Y, si necesita cargar su teléfono u otro dispositivo, puede conectarlo al puerto USB tipo C.

Encuentra lugares de fiesta dondequiera que vayas

El asa extensible, las ruedas y las asas adicionales facilitan el transporte del WAVE-EIGHT a cualquier lugar por su cuenta. También hay un enchufe para poste incorporado, por lo que puede montar el altavoz en un soporte para obtener altura adicional, lo que lo hace ideal para usar en una variedad de ubicaciones.

Especificaciones

Dimensiones (An × Al × Pr)300 × 554 × 337 mm / 11,8 ″ × 21,8 ″ × 13,3 ″
Peso12,7 kg/28,0 libras.
Rango de frecuencia2,4 GHz (2,4000 GHz – 2,4835 GHz)
Modos de ecualizaciónMúsica / Música (corte bajo) / Plano / Plano (corte bajo) / Vocal / subwoofer
(el modo de corte bajo está diseñado para usarse en unidades que se combinan con un WAVE-EIGHT configurado en modo subwoofer).
Duración de la batería/especificaciones de la bateríaAproximadamente 8 horas
Tiempo de carga de la batería internaAprox. 4 horas con apagado / Aprox. 6 horas con encendido

Terminal

AporteConector combinado XLR/TRS × 2, conector TRS de 1/4″ × 1, miniconector estéreo de 3,5 mm × 1
ProducciónXLR × 1

Hace algunos meses salió un comunicado por parte de Pioneer DJ en la que hasta el día de hoy no se ven reflejado del todo los nuevos cambios.

Es necesario estar atento los próximos meses a los nuevos lanzamientos de productos para DJ ya que están comenzando a llegar con la nueva marca AlphaTheta.

A continuación copiamos un comunicado generado en el mes de Enero de 2024 por parte de PioneerDJ

Pioneer DJ cambia el nombre de su empresa a AlphaTheta Corporation

Pioneer DJ Corporation cambió el nombre de su empresa a AlphaTheta Corporation a partir del 1 de enero de 2020. Nuestras marcas y nombres comerciales, incluido Pioneer DJ, no se verán afectados.

Estamos actualizando nuestro nombre corporativo para reflejar mejor nuestros valores y visión. El cambio no está relacionado con ninguna fusión, venta o reorganización.

Estamos muy orgullosos de nuestro compromiso con la industria de la música y hemos elegido el nuevo nombre de nuestra empresa, AlphaTheta Corporation, en base a nuestra apasionada visión de innovar, inspirar y entretener.

Presentación de la marca AlphaTheta

AlphaTheta Corporation, la compañía diseñadora y desarrolladora de productos bajo el nombre Pioneer DJ, se complace en anunciar nuevos productos bajo la marca AlphaTheta.

Desde la introducción del CDJ-500 en 1994, Pioneer DJ ha construido un sólido legado de productos vanguardistas, convirtiéndose en una marca líder para los DJs profesionales, a la vez que proporciona una ruta para que la gente inicie su camino como DJ.

Ahora, con el lanzamiento de productos con la denominación AlphaTheta, hemos creado una marca que nos impulsará hacia el futuro, manteniendo al mismo tiempo la calidad y la innovación que esperas de nosotros.

El nombre AlphaTheta hace referencia directa a las frecuencias de ondas cerebrales que se alcanzan bajo un rendimiento óptimo. La música suele guiarnos hacia esos estados de ánimo tan poderosos. Nuestro objetivo es utilizar nuestras innovadoras tecnologías de creación de sonido y música para hacer realidad estos momentos especiales y enriquecerlos.

Nuestra misión se basa en la colaboración con una red mundial de DJs, artistas y creadores que han contribuido a dar forma a nuestros productos. Estamos en deuda con esta comunidad y esperamos profundizar nuestra relación con todos nuestros socios del sector.

AlphaTheta celebra la alegría de pinchar y producir música. Esperamos crecer junto a ustedes, la comunidad unida por la pasión por la música y su cultura.

En conjunto, todo esto contribuye a formar nuestros principios rectores a medida que avanzamos.

One Through Music.

Recientemente Yamaha anuncia 2 nuevos modelos que complementan la familia de monitores HS, esta serie es representativa, legendaria e icónica de la marca, es de esos productos que ponen en alto el nombre de una marca y la lleva a ser valorada y preferida por su excepcional calidad y prestaciones.

Monitores de estudio compactos de calidad superior para los creadores sin concesiones

Los altavoces de la serie HS se volvieron la norma de los monitores estudios, confiados por muchos años por los más destacados ingenieros, productores y artistas de audio. Ahora Yamaha redefinió su esencia en un gabinete compacto. Los HS3 y el HS4 estan diseñados para ser el complemento perfecto en la creación de producciones musicales y edición de video, satisfacen las expectativas de los creadores con espacio limitado que deben trabajar con volumen bajo pero no quieren comprometer la calidad del monitoreo.

Algo de historia sobre la serie HS que heredan estos dos nuevos modelos monitores:

Un sonido siempre fiel a la señal original

El HS3 y HS4 siguen la filosofía de diseño y experiencia de los monitores de estudio anteriores de Yamaha. No se escatimaron esfuerzos para alcanzar el producto óptimo, y los altavoces que resultaron contienen piezas cuidadosamente seleccionadas como el amplificador de alto rendimiento clase D, un gabinete altamente resistente MDF, y woofers y tweeters de cúpula blanda que producen un sonido que es fiel a la fuente a pesar de su tamaño pequeño. También vienen con tecnología “Twisted Flare Port” patentada que reduce el ruido de la turbulencia del aire en el puerto reflex de graves, que reproducen graves nítidos y precisos. Ese es el secreto de por qué los HS3 y HS4 tienen una resolución, imagen de sonido y profundidad excepcionales con una respuesta plana en todo el ancho de bandas sin afectar el sonido original.

Sonido óptimo adaptado para tu entorno

El sonido que producen los altavoces es a veces afectado por el entorno que en el que se encuentran.

La paneles traseros de los HS3 y HS4 están equipados con las funciones ROOM CONTROL y HIGH TRIM que te permite hacer ajustes para alcanzar el sonido ideal para tu entorno, como reducir los graves bajos exagerados no necesarios que a menudo aparecen cuando los altavoces están ubicados junto a las paredes.

Entradas y controles que se adaptan a cualquier necesidad y uso

El panel trasero de los HS3 y HS4 están equipados con una combinación de XLR/TRS phone, RCA, y mini conector estéreo, que te permite conectar una amplia gama de equipos profesionales o de consumidor como computadores, interfaces de audio, consolas de mezcla e instrumentos eléctricos. Las características más usadas comúnmente: boton de encendido, perilla de volumen y conector de auriculares están en la parte frontal para fácil acceso.

Compactos y portátiles

El tamaño compacto de los HS3 y HS4 se hizo gracias a la gran eficiencia del amplificador clase D. El uso de un amplificador para dos altavoces nos permitió reducir el peso de los altavoces y simplificar las conexiones de cables. Ocupan poco espacio incluso en un estudio pequeño de dormitorio y son fáciles de llevar contigo si sales de viaje.

HS3 Monitores de estudio activos

Monitores de estudio compactos de calidad superior para los creadores sin concesiones

HS4 Monitores de estudio activos

Monitores de estudio compactos de calidad superior para los creadores sin concesiones

Nueva serie de Monitores Yamaha HS3 y HS4

Puntos clave: